martes, 5 de febrero de 2008

Un personaje en busca de autor


Escribo estas líneas después de ver una peli que me ha sorprendido de manera muy grata y que os recomiendo fervientemente. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una peli. Os hablo de Más extraño que la ficción (Stranger than fiction). Una cinta del siempre sugerente director norteamericano Marc Foster, que después de éxitos como Descubrendo nunca jamás y Monster´s Ball, nos sorprende con un metraje lleno de ironía, tragedia y sobre todo ficción.

La peli narra la historia de Harold Creek (Will Ferrell) un desangelado inspector de hacienda que tiene una vida pesada y monótona, y que vive obsesonado con el orden, las matemáticas y su reloj. Pero todo cambia el día en el que Harold se da cuenta de que su vida no es más que un personaje dentro de una tragedia que escribe una autora un tanto chiflada, (Emma Thomson). A partir de ese momento, su protagonista vivirá una serie de situaciones subrrealistas que merece que veais. No quiero contaros mucho más porque os podría fastidiar la peli.

Sólo mencionar el fantástico trabajo de todos los actores: Will Ferrell : Todo un descubrimiento como actor dramático, Una maravillosa Emma Thomson (como siempre), y un sobresaliente Dustin Hoffman (the best). Además, señalar a la guapísima Maggie Gyllenhaal, que ya apuntas muy buenas maneras.

Un film que os gustará si disfrutasteis de pelis como Adaptation, Cómo ser John Malkovic? y el Show de Thruman. Y que recuerda y mucho a obras literarias tan importantes como Niebla, del bilbaino Unamuno y Seis personajes en busca de autor de Pirandello.

No hay comentarios: