miércoles, 30 de enero de 2008

Into the wild


Por fín se estrenó en España la esperadísima Into the wild, cuarto film como realizador del talentoso Sean Penn. Una película que narra el viaje del joven e idealista Cristofher McCandless (Emilie Hirsch) en busca de la verdadera libertad.
A lo largo de los 140 minutos de metraje la cinta transporta al espectador a los parajes más insólitos y recondidos de los Estados Unidos, desde Virginia hasta el Golfo de México. En este viaje en busca de la felicidad, Cristofher, se irá encontrando con una serie de situaciones inesperadas que pondrán a prueba su valor, sus fuerzas y su fe. Destaco, los extravagantes personajes con los que "Alexander Supertramp" (así gusta llamarse en su viaje ) se encuentra en su largo deambular por tierras americanas. Este eje argumental recuerda mucho a Straight Story ( Una historia verdadera), obra maestra de David Lynch y que al igual que en esta, narra la historia de un viaje apoyado en pequeñas historias que el protagonista va encontrando.


Los elementos técnicos como fotografía y montaje son excelentes, Penn sabe mostrar con gran audacia la otra cara de una sociedad a la que estamos acostumbrados a ver con otros ojos. Los numerosos planos que realiza de plantas, paisajes, animales y montañas, van introduciendo poco a poco al público en el exhuverante viaje de Cristopher. Por otro lado el montaje muestra en forma de flashbak la evolución del personaje a lo largo de su trayecto. Pero sin duda la música es el fuerte de esta película, compuesta e interpretada en su totalidad por el genial Eddie Vedder (Pearl Jam) le aporta esa chispa de sentimiento y calidad que en ocasiones pierde la cinta debido a su larga duración.
Pero no todos son alagos, la verdad esque una vez que sales del cine tienes la sensación de tener un batiburrillo de ideas patrioticas y religiosas que restan credibilidad al guión, ( algo bastante raro en Penn, actor muy dado a mostrar en público lo reivindicativo y liberal que es). Sin ánimo de desmerecer su trabajo, la película peca en bastantes ocasiones de ser un poco moralista, con escenas y diálogos un tanto absurdos.


1 comentario:

Juan García Mayoral dijo...

¡Ese Juanaaan! Soy Juan Padrino, mister, acabo de descubrir tu blog a través del de Gonzo, ¡ya tienes un nuevo lector! (suelo tener algo de tiempo libre en el curro, jeje) A ver qué vas comentando de las pelis, ya te diré si estoy de acuerdo o no...
Por cierto, a ver si organizamos algo un día de éstos, ¿no? Casita rural o algo... Ya habalremos, cuidese.